domingo, 14 de agosto de 2011

Oasis: Las mejores actuaciones en directo (3ª Parte y final)

¡Hoy es 14 de Agosto! Domingo, mañana fiesta, y en pleno mes de agosto, estáis todos de vacaciones (en la playa, pueblo, en el extranjero, o simplemente en tu casa descansando). Así que no hay nada mejor que pueda hacer hoy que ponerme a escribir aquí.

Primero tengo que contaros que he vuelto a tocar la guitarra. Después de 6 meses que estuve sin saber nada de ella, me decido a retomar la marcha. 


El caso es que esos 6 meses estuve muy agobiado con las clases y los exámenes... y como vi que ensayar e ir a la academia me quitaba tanto tiempo, pues tenía que dejarlo.

¡Pero ahora que tengo mucho tiempo, vuelvo! Y qué mejor que tocar que Oasis, este grupo que tanto admiro.


Así que, hoy acabaremos con el recopilatorio de actuaciones. 








Empezamos con un tema un tanto olvidado y a la vez un tanto famoso. Live Forever. Debutó en 1994 en el álbum Definetly Maybe. Compuesta, como no, por Noel Gallagher. Y basada en Shine a Light (The Rolling Stones).

Aquí la dejo en goEar y en Youtube (la actuación fue en Manchester):











Como segundo tema de hoy, y octavo de toda la recopilación, viene Little by Little. Noel Gallagher la compuso y publicó en 2002, y en tan solo semanas, se puso en el segundo puesto de las listas musicales en Reino Unido. Muy bonita, por cierto.















Seguimos, y esta vez con Stop Crying your Heart out. Si te metes en Spotify, verás que es la más valorada en sus Grandes éxitos. Noel afirmó, al escribir esta canción: "Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con el en mi mente"















Y bueno, ya como último tema de los 10 que recopilo, está Whatever. Desde el primer momento que empezé a escirbir, sabía que esta no debería faltar. La versión que pongo de Youtube, es con The Beatles. He de afirmar que no tengo ni idea si es una versión hecha por algún fan, o una versión de estudio. El caso es que me gustó, así que la comparto con vosotros.









Y ya está. Aquí acabamos con Oasis. No sé si habréis visto la primera y segunda parte del recopilatorio. En tal cado, yo os la recomiendo.


Oasis: Las mejores actuaciones en directo (1ª Parte)
Oasis: Las mejores actuaciones en directo (2ª Parte)
Oasis: Las mejores actuaciones en directo (3ª Parte)






Con mucho gusto, me despido de Oasis, ya que mañana empezamos con otro tema. Un saludo amigos, y espero que os haya gustado mi gusto a la hora de elegir los temas.


@alberto_losa

No hay comentarios:

Publicar un comentario