lunes, 15 de agosto de 2011

Ahora que hemos terminado con los recopilatorios, empezamos con los análisis y opiniones de series. Bueno, también habrá películas, pero tan solo estrenos o éxitos de taquilla.

He de decir, que siempre voy a escribir acerca de mi opinión, de mi punto de vista y utilizando mis conocimentos. Si hago referencia a algo que haya visto en otras páginas, os lo haré saber.

También he de deciros que mi género favorito en cuanto a series me refiero, es la comedia, pero con trama. Son las llamadas "series Fox", al estilo animado como Los Simpson, Futurama, Padre de Familia...y en el estilo más real, como por ejemplo, Cómo Conocí a vuestra Madre... 

¡También me atraen las series al estilo Prison Break, el Mentalista,The Walking Dead..! Pero bueno, ya habrá tiempo para centrarse en eso.


Hoy empezaré con Los Simpson. Porque, ¿quién no ha visto alguna vez esta gran serie? 

Poca gente seguro. Matt Groening, será uno de los hombre más conocidos en la Tierra. ¡Él nunca creería que su idea se extendería por todo el mundo!

En antena 3 llevan, desde que yo vine a este mundo, echándolo a la hora de comer. Y aunque ya sean más de 450 episodios los que dispone esta cadena, siempre o casi siempre los hemos visto ya. ¿Qué asco no?

Pero siempre nos quedamos enganchados, aunque sea la 3ª o 4ª vez que lo hayamos visto. Yo no sé que clase de humor tienen Los Simpson, que atraen y hacen reir a todo el que lo vea. Es más, los directores y productores de Hollywood, bautizaron este género como "Humor Simpson", porque en la época de su estreno, fue de lo más innovador.

Exactamente, a fecha de hoy, ya van por la temporada 22 (21 en España), con un total de 486 episodios. Flipante la verdad. Pocas series superan a Los Simpson en cuanto a episodios.

Otra cosa que me chocó, que le chocó a todos los que conozco, y que os habrá chocado a todos, es la considerable evolución de los Simpson. Y no me refiero a que pase mucho tiempo a lo largo de la serie, porque de los 20 años que levarán emitiendo, Bart y Lisa siguen yendo al colegio; Homer está en el sector G-7; Marge sigue siendo una alegre y divertida ama de casa; y Maggie no suelta el chupete.

Me refiero a la evolución del dibujo. Se empezó con un dibujo cutre, rápido, en plan boceto. La serie no apuntaba a durar mucho, y pretendía imitar un modelo de dibujo animado de la fecha. Más tarde, debido a su triunfo, se perfeccionó el estilo de dibujo, hasta llegar al 2006, que se introdujo por primera vez la técnica 2D. Fue en Los Simpson: La película.


Y por último, cabe destacar el doblaje (en castellano). La adaptación al castellano es bastante buena. Y las voces, en pocas nos podemos quejar. Los principales actores de doblaje son:




Y el resto de voces, suelen ser interpretadas por un par de actores de doblaje, que alternan sus tonos y estilos para que parezcan distintas.



Bueno chic@s, aquí me quedo hoy, que tengo prisa y no me da tiempo a detallaros más. Seguramente en otra entrada, añada información adicional. Un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario