martes, 23 de agosto de 2011

Supercopa de España | FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid CF

Hoy, ya que es tema de portada en muchos periódicos, me dispongo a hablar del caso Mourinho.
Con caso Mourinho, me refiero a el conflicto de la final de la supercopa de España, que el pasado 17 de agosto alcanzó un 66,9% de Share o cuota de pantalla.


Y más que a hablar o informar, me limitaré a dar mi punto de vista, basándome en ideas y evidencias que saltan a la vista.


Empezamos poniéndonos un poco retrospectivos, y vayámonos exáctamente a la jornada 13 de la liga BBVA de este año:

En el curso del partido, la pelota salió fuera del terreno y Guardiola la recogió. Cristiano Ronaldo fue a sacar de banda, y Guardiola la tiró al suelo con la intención de vacilar. Y quién esté en contra de mi argumento, no tiene nada más que fijarse en la repetición.







Y sin dejar esto de lado, nos vamos más adelante, exáctamente a la final de la copa del Rey de este año.
David Villa, si, el delantero al que todo el mundo admira por su corazón y humildad, se tiró claramente al suelo con la intención de provocar. Y seguido de esto, Arbeloa y Ramos lo levantaron.

<< Si tanto te jodió la entrada Villa, ¿por qué en un abrir y cerrar de ojos estás tan campeante por el terreno con ganas de zurrar a alguién? ¿Eh? >>




También he de decir, que el Real Madrid ha cometido sus errores, que no citaré.


Por motivo de estos pequeños conflictos, nació la tensión entre el Real Madrid y el Barcelona, de modo que en el encuentro más reciente hubo movida.


Hubo movida tanto en el terreno, como en los banquillos. Y me voy exáctamente al final del encuentro, cuando el marcador señalaba un 3-2 victoria para los azul-granas.


En una entrada en la que Cesc Fábregas fue el arroyado, los entrenadores de ambos equipos saltaron a quejarse, y en medio del conflicto, José Mourinho agredió a Tito Vilanova, el cual supuestamente afirma la prensa española, estuvo durante todo el encuentro insultando al banquillo del Real Madrid.


Sin embargo, como la agresión de Mourinho fue física y no verbal, parece que tan solo se tiene en cuenta su error. Pero ahora digo yo:


Según diversas fuentes, la afición madrileña debería sentirse "avergonzada" de tener a cierto elemento, llamado "loco" y "agresor".

¿Y los culés no deben sentirse avergonzados de tener un segundo entrenador también "agresor"?
Porque insultar también se considera agresión verbal.

¿Y no deberían sentirse avergonzados de tener unos delanteros, que se les puede llamar actores?


¿O si no, a Leo Messi, por lanzar el balón de mala manera hacia la grada del Bernabeu?


¿Y a Dani Alves, por tirarse y provocar la injusta expulsión de Pepe en semifinales?


¿Y a su segundo portero, Pinto, por agredir físicamente a Arbeloa?


Si queréis puedo seguir, pero prefiero quedarme con tan solo esas preguntas.


¿Ahora que opináis? ¿Cual afición deber de sentirse avergonzada? ¿Y quién deber pedir perdón a quién?

Con esto no quiero decir que los madridistas seamos unos santos, pero que tampoco nos pinten como agresores cuando hay equipos, especialmente el FC Barcelona, que nos superan en eso. Estoy muy seguro, que si no se hubieran cachondeado en los últimos minutos del encuentro, del Real Madrid, el conflicto que surgió en los banquillos habría sido de mucha menor importancia.








Sinceramente, creo que fue una final injusta.
Ya no se puede decir "que gane el mejor", sino, "que gane el que mejor haga la trampa".



Bueno, y aquí lo dejo, espero que esta opinión os haya gustado y no os ofenda a ninguno.
Podéis seguirme también en mi Twitter (lo cual me haría mucha ilusión) xD. 
Un saludo, nos vemos un día de estos con más.


@alberto_losa

No hay comentarios:

Publicar un comentario